¿Qué es la Ceremonia de la Arena?

Hoy vamos a hablar de un ritual para que vuestra boda sea una ceremonia única y original.

CEREMONIA DE LA ARENA

Desde hace un par de años, el rito de la arena se está incorporando en muchas bodas ya que tiene una gran simbología.

Antiguamente, cuando una pareja se casaba, ambos cogían arena del lugar donde habían nacido para posteriormente añadirlas en un recipiente, simbolizando así su unión.

Cada grano de arena simboliza el resto del tiempo que les queda por vivir, los granos del tiempo que van a compartir, las experiencias y bienes que ambos compartirán en su nueva etapa como marido y mujer.

ritual

PARA EL RITUAL NECESITAMOS…

Para realizar este bonito ritual, se necesita arena de dos colores diferentes para que la mezcla destaque más. Dos recipientes de cristal para los novios y uno más grande donde se juntarán la arena de los dos. Es importante que los tarros, botellas o jarrones sean de cristal transparente.

arena1.jpg

¿CUÁNDO SE HACE LA CEREMONIA DE LA ARENA?

La ceremonia de la arena suele hacerse después del intercambio de los anillos. Los novios cogen cada uno sus botellas de arena y mientras el oficiante lee el texto para el rito, van vertiendo su contenido en el recipiente más grande simbolizando su unión.

TEXTO PARA EL RITO DE LA ARENA

Os dejamos un texto orientativo que podréis modificarlo en función de vuestras vivencias y gustos:

Novia y Novio, habéis decidido unir vuestras vidas de manera simbólica, formando así un nuevo territorio, donde aquello que sembréis y cosechéis será para siempre de los dos, logrando un crecimiento feliz y en armonía. Todos los que nos hemos reunido hoy aquí, confiamos en que tendréis el amor, la inteligencia, el valor y la sabiduría para gobernar vuestras vidas.

Novia y Novio, a partir de hoy y durante el resto de vuestros días, compartiréis desde el amor, el respeto y la complicidad cada grano del tiempo de vuestra vida.

Vuestros recipientes representan el tiempo, (aquí los novios cogen sus respectivas botellas), los años, los días, los minutos y segundos de vuestra vida. Representan todos los momentos que quedan por venir, algunos de ellos difíciles y otros muchos serán felices.

arena2.jpg

Lo maravilloso es que habéis decidido unir a partir de hoy todo lo que tenéis y lo que os falta por conseguir, uniéndolo así en este recipiente vacío. (En este momento, los novios vuelcan la arena en el recipiente grande). La arena ya no se puede separar y quedará mezclada para siempre.

Aprovechad el tiempo que paséis juntos, daros tiempo para crecer personal y profesionalmente, pero sobre todo, lo más importante, daros tiempo para amaros.

Daros tiempo para formar vuestra propia familia pero sin olvidar a los que están hoy compartiendo este feliz momento con vosotros, seguid cultivando vuestras amistadas, amad a vuestra familia, viajad, conoced mundo y perdonad.

Entended que el tiempo no se debe malgastar y si algún día el amor se quiere detener, mover vuestro recipiente, recordar todo lo vivido y dejad que fluya de nuevo vuestro amor.

(El oficiante mueve el recipiente)

Y así como se mueven y se acarician vuestros granos de arena, se moverá vuestro amor hasta el final de vuestro tiempo, y más allá. 

arena9.jpg

En Neleb Secret puedes comprar el juego completo de botellas decoradas para el ritual:

 

Y elegir entre una amplia variedad de colores para la arena:

 

Tendréis un bonito recuerdo de vuestro día que después podréis guardar y conservar para siempre.

¿Quién se anima con la ceremonia de la arena? 😉

color1color2color3color4color5color6color7color8color9color10color11color12color13color14color15color16color17color18color19color20

¡¡¡ SI QUIERO… LA CEREMONIA DE LA ARENA !!!

Si sé lo que es el amor, es porque lo aprendí contigo….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s