Alfileres de novia… ¡un regalo que no olvidarán!

Hoy queremos hablar sobre el significado y la forma correcta de regalar alfileres a las invitadas de boda, una tradición por la que cada vez se decantan más novias.

Según hemos podido averiguar, el origen procede de una antigua historia de amor…. la leyenda de la Virgen de los Alfileritos de Toledo. Cuenta que una bella toledana, rezaba el rosario por su amado cada noche mientras su prometido se encontraba conquistando nuevas tierras en el Pacífico. Le pedía a su dama que le clavara un alfiler si se quedaba dormida durante los rezos y una vez terminado el rosario, depositaba el alfiler en ofrenda a la Virgen, así hasta el día que su amado regresó y pudieron casarse.

Si estás pensando regalar alfileres a tus invitadas te contamos como debes hacerlo:

1- La novia es la encargada de repartir y colocar los alfileres entre sus invitadas, esto hará que sea un momento de complicidad entre vosotras.

2- A las mujeres solteras y divorciadas se les colocará con la cabeza del alfiler hacia abajo y sin capuchón ya que la finalidad de esta tradición es que lo pierdan durante la celebración y puedan encontrar un amor.

3- A las mujeres casadas, el alfiler se les colocará hacia arriba para que no lo pierdan y de esta manera conserven a su amor. También es adecuada para las mujeres viudas a menos que sean ellas mismas las que te digan lo contrario.

Alfiler de Novia para Invitadas de Boda

Alfiler de Novia para Invitadas de BodaAlfiler de Novia para Invitadas de Boda

Si lo prefieres, también puedes entregarlos como recordatorio, regalo o detalle de boda para tus invitadas.

Para presentarlos puedes optar por clavarlos en un cojín, bouquet, cesta, cofre, baúl, abanico o sujetos en un trozo de tela que simbolice la de tu velo o vestido de novia.

Si decides incluir los alfileres de novia en tu boda, será un gesto de complicidad entre chicas y agradecerán el detalle tan bonito que has tenido con ellas …. ¡¡¡No te olvides de repartirlos todos!!!

 

Fuiste, eres y siempre serás, mi más bonita casualidad 😉

VER ALFILERES DE NOVIA PARA INVITADAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s